Implantes dentales adecuados cuando hay pérdida ósea severa

con implantes zygomáticos
implantes dentales Madrid

Implantes dentales adecuados cuando hay pérdida ósea severa

Los pacientes crónicos con pérdida ósea severa e imposibilidad de tratarse con implantes dentales convencionales, suelen presentar una incapacidad social, laboral y de autoestima, al tener que llevar una dentadura completa de larga evolución que les pueden ocasionar inestabilidad emocional y pérdida de autoconfianza. Los implantes cigomáticos han abierto a estos pacientes la posibilidad de transformar su invalidez bucal y emocional, con un cambio en su calidad de vida.

 

Antiguamente, con las técnicas anteriores, realizar un injerto de hueso dental tenía un tiempo de espera cercano al año y la incomodidad de no poder llevar una prótesis provisional en muchos periodos de tiempo.

Implantes cigomáticos

Gracias a esta nueva técnica, tras la cirugía podremos colocar una prótesis provisional atornillada, unas horas después de la colocación de los implantes dentales, o al día siguiente de la intervención. Supone una alternativa en el tratamiento de pacientes con atrofia ósea severa, evitando de esta manera recurrir a injertos óseos de otras zonas del cuerpo.

 

Cualquiera puede ser candidato para recibir la colocación de implantes cigomáticos, siempre y cuando presente una pérdida ósea que no puede ser tratada con técnicas convencionales. No está limitado a una edad, pero debe ser la última opción de tratamiento en pacientes ante una falta extrema de hueso en el maxilar superior.

 

La planificación de cada caso es muy meticulosa, con una serie de pruebas protésicas y de radiodiagnóstico digital que unido a programas informáticos avanzados de cirugía en tres dimensiones nos ayudará, minimizando riesgos y ofreciendo a los pacientes una implantología de vanguardia.

Dos tipos de tratamiento para implantes dentales cigomáticos

Existen dos alternativas de tratamiento dependiendo del volumen óseo que presente el paciente. El Zygoma Quad, donde se colocan dos implantes en lado derecho e izquierdo, ferulizados entre sí con su prótesis provisional, o mediante Zygoma Hibrodo, que se colocan dos implantes cigomáticos, uno en cada hueso malar, acompañados de implantes convencionales que sirven de apoyo y unidos todos ellos entre sí.

 

Cualquier duda o consulta a cerca de este tratamiento, la puedes enviar a nuestro consultorio del Dr. Silmi, que te responderá para que conozcas las alternativas del tratamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario