Tengo los dientes separados, ¿cómo puedo solucionarlo?

diastema invisalign dientes separados

Tengo los dientes separados, ¿cómo puedo solucionarlo?

Los dientes separados se producen por una patología oral llamada diastema. Aunque muchas celebrities no la corrigen para crear tendencia, lo cierto es que es recomendable juntar los dientes, no solo por estética sino también por salud. A continuación, el Dr. Silmi nos da las claves para solucionar casos como este.

¿Por qué es importante juntar los dientes separados?

El diastema suele afectar especialmente a niños, pero también a algunos adultos que no corrigieron este problema en la adolescencia. Aunque no se trata de una enfermedad nociva en sí misma y se puede sobrellevar con una buena higiene dental, se recomienda poner remedio. La mejor forma para ello es una ortodoncia Invisalign, pero también existen otras alternativas de ortodoncia si los pacientes son niños.

Causas por las que se produce un diastema

Los motivos por los que se suele producir un diastema suelen ser:

  • Tener un frenillo demasiado bajo en el labio superior: se suele recurrir a la cirugía para recomponer el frenillo a un tamaño común (frenectomía), y después el paciente puede llevar ortodoncia para juntar sus dientes, o bien optar por carillas
  • Una desproporción entre el tamaño del hueso maxilar y los dientes: la cirugía oral puede dotar al maxilar de un tamaño más reducido para que los dientes puedan ocupar todo el espacio y no tengan una medida desproporcionada con respecto a la estructura ósea.
  • Un empuje de la lengua contra los dientes: puede deberse a un hábito que se viene realizando de forma prolongada e inconsciente, o bien por tener una lengua más grande de lo habitual (macroglosia). Esta patología se suele solucionar en la mayoría de los casos con tratamiento de ortodoncia y con sesión de fisioterapia.
  • Pérdida de soporte óseo: en ocasiones los pacientes sufren una pérdida del soporte dental, que provoca que los dientes se muevan y por eso es importante corregirlo.
  • Falta de molares: La pérdida de molares hace que se produzca un constante contacto solamente con los dientes anteriores, y provoca que los dientes se separen. Para este caso se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia combinado con la colocación de implantes dentales.

¿Cómo ayuda Invisalign a cerrar un diastema?

El diastema más común se produce en los incisivos centrales superiores, por lo que es un defecto que está muy a la vista y es fácil que cree complejo al sonreír. Lo que hace la ortodoncia Invisalign es presionar a los dientes para que recuperen su posición  y no dejen espacios entre sí. En SilmiDental, nuestra ortodoncista e Invisalign Provider, la Dra. Cogorno, será la encargada de elaborar el plan de tratamiento completo.

Es cierto que mucha gente opta por las carillas dentales para enmascarar un diastema, pero lo cierto es que incluso se pueden combinar ambos tratamientos. Además, la solución más acertada es utilizar ortodoncia para devolver a los dientes su posición correcta, no solo por estética, sino por una cuestión de salud bucodental.

¿Por qué venir a SilmiDental para solucionar tu problema de dientes separados?

Si tener los dientes separados es un complejo para ti, en Silmidental te ayudamos a sonreír de nuevo sin preocuparte por la estética de tu boca.

Antes de comenzar el tratamiento, el Dr. Silmi examinará con profundidad el caso en cuestión para determinar cuál es la causa del diastema. Una vez haga el diagnóstico, se decidirá cuál será el tratamiento a seguir y se elaborará un plan de diseño de sonrisa para que el paciente vea desde el minuto 1 cuál será el resultado final.

En Silmidental nos preocupa tu bienestar durante todo el proceso y queremos que sonrías de forma natural, por eso contamos con tu opinión y te contamos cada paso que damos. Nuestro objetivo es caminar juntos en cada etapa y devolverte la sonrisa que tanto echabas de menos.

No hay comentarios

Deja un comentario