CIRUGÍA ORAL MADRID

En la Clínica Dental Silmidental somos especialistas en cirugía oral, realizando intervenciones complejas para los casos más complicados en prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral. Este tipo de cirugía abarca una gran variedad de procedimientos, ya que trabaja una zona anatómica especialmente compleja.

Desde extracciones de muelas del juicio, colocación de implantes dentales o cirugía reconstructiva para mejorar tu salud bucal y tu sonrisa. En el Instituto Silmidental te ofrecemos la oportunidad de someterte a intervenciones de cirugía oral sin ingreso hospitalario y sin listas de espera, garantizándote la máxima seguridad y los mejores resultados.

RECUPERA TU SONRISA

cirugía guiada de implantes dentales Madrid

CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

La cirugía guiada de implantes es un tratamiento por el cual podremos colocar implantes dentales de una forma precisa a nuestros pacientes. Esta técnica la podremos realizar gracias a la confección individualizada de una plantilla quirúrgica perfectamente ajustada a la anatomía de cada uno de nuestros pacientes. Esta plantilla presenta unas perforaciones, unas guías, que nos van a ayudar durante el protocolo de fresado y a la hora de colocar los implantes en una posición tridimensional en el hueso de nuestro paciente. Esta plantilla la confeccionaremos gracias a unas pruebas tanto estéticas como fonéticas y funcionales individualizadas para cada paciente que nos darán la posición correcta en que deberá llevar nuestro paciente esos dientes.

LEER +

Sin miedo gracias a la sedación consciente

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. El miedo al dolor les impide realizar tratamientos verdaderamente necesarios para su salud bucodental. En SilmiDental, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes empleamos la técnica de sedación consciente.

La sedación consciente se considera una técnica totalmente segura, cómoda y fácil de aplicar. Generalmente utilizamos la sedación consciente intravenosa. Al concluir la administración de la mezcla de gases a base de óxido nitroso, los efectos desaparecen en pocos minutos.

No hay que confundir sedación consciente con anestesia. El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial como sucede con una anestesia general. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados. Durante la sedación, el paciente preserva la capacidad de respuesta ante estímulos verbales.

EL DIÁGNOSTICO: LA CLAVE DEL ÉXITO EN LA CIRUGÍA ORAL.

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, nuestro Dr. Silmi evaluará tu caso con detenimiento y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico correcto. Las pruebas previas a la colocación de un implante son una ortopantomografía, TAC Dental o Escáner Intraoral, en función del paciente se pedirán unas u otras.

Antes de la cirugía realizaremos una planificación para identificar y analizar el nervio dentario, el seno maxilar y la forma y dimensiones del hueso tanto en la zona a intervenir como en los alrededores. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar a la capacidad de cicatrización del hueso o tejido blando asociado. Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo cirugía más conveniente para asegurar el éxito del procedimiento. En SilmiDental no hay un tratamiento igual a otro, realizamos tratamientos personalizados como rehabilitaciones completas en pocas sesiones y con total garantía de seguridad.

¿Por qué confiar en el Dr. Silmi?

equipo dentista chamberi madrid - dr. silmi - implantes dentales tipos

Al Dr. Angel  Silmi Macías, le avalan 18 años de experiencia y uno de los más brillantes currículum nacionales e internacionales en odontología.  Posee su propia clínica en pleno corazón financiero de Madrid y ha sido colaborador durante 14 años en el Hospital Clínica San Carlos de Madrid, servicio de Cirugía Oral.

Su licenciatura en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid la complementa con el doctorado y tres master: implantes, prótesis y cirugía oral, amén de especializaciones nacionales y sobre todo internacionales tanto en adultos como en niños.

Como ponente imparte clases magistrales en certámenes, congresos, universidades… Por su experiencia y  conocimientos es solicitado en prestigiosas clínicas odontológicas para tratamientos muy complejos.

En su faceta como investigador clínico ejerce como consultor experto con Nobel Biocare. Es miembro activo de la SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética).

Ver currículum Dr. Ángel Silmi

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Los casos más comunes de cirugía oral son los relacionados con extracciones dentales, cirugía correctiva o implantes dentales. La colocación de implantes dentales es un procedimiento mínimamente invasivo que, con una cirugía simple realizada en la clínica recupera la funcionalidad y estética de la boca. Existen distintos tipos de implantes que requieren diferentes intervenciones:

  • IMPLANTES ZIGOMÁTICOS: Se usa el remanente de hueso del paciente, por lo que se elimina la necesidad de injertos óseos y se facilita el procedimiento y la recuperación.
  • IMPLANTES SIN HUESO: REGENERACIÓN ÓSEA, DE TEJIDOS Y ELEVACIÓN DEL SENO: En los casos en los que el paciente no tiene prácticamente hueso maxilar, son casos complejos que en Silmidental resolvemos gracias a la regeneración ósea guiada y los injertos.
  • IMPLANTES UNITARIOS, MÚLTIPLES O DE CARGA INMEDIATA: Reducen complicaciones y los tiempos de espera para la recuperación o el reemplazo de piezas dentales. Los pacientes disfrutan de dientes fijos desde el primer día para la realización de cualquier actividad como masticar o hablar sin molestias.

La cirugía oral se encarga también del diagnóstico precoz de lesiones de la zona de la cabeza y el cuello, como tumores y quistes. Estas lesiones puede que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales, por lo que el diagnóstico del odontólogo así como la biopsia de algunas de las lesiones puede ser muy útil para la salud general de nuestros pacientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si tienes más dudas puedes solicitar una cita, para que el Dr. Silmi las resuelva de forma personalizada. En SilmiDental encontraremos la solución más adecuada para tu caso con el objetivo de que mantengas tu sonrisa siempre sana. Déjanos tus datos, nosotros te llamamos.




He leído y acepto la Política de Privacidad