Cirugía guiada de implantes dentales Madrid: ¿cómo la hacemos?

cirugía guiada de implantes dentales Madrid

Cirugía guiada de implantes dentales Madrid: ¿cómo la hacemos?

¿Qué es la cirugía guiada de implantes?

La cirugía guiada de implantes es un tratamiento por el cual podremos colocar implantes dentales de una forma precisa a nuestros pacientes. Esta técnica la podremos realizar gracias a la confección individualizada de una plantilla quirúrgica perfectamente ajustada a la anatomía de cada uno de nuestros pacientes. Esta plantilla presenta unas perforaciones, unas guías, que nos van a ayudar durante el protocolo de fresado y a la hora de colocar los implantes en una posición tridimensional en el hueso de nuestro paciente. Esta plantilla la confeccionaremos gracias a unas pruebas tanto estéticas como fonéticas y funcionales individualizadas para cada paciente que nos darán la posición correcta en que deberá llevar nuestro paciente esos dientes.

 

Una vez tenemos toda esta información individualizada realizaremos una plantilla radiológica con la cual el paciente acudirá a realizarse un escáner. Cuando esté realizado el mismo obtendremos estos datos en un formato digital y los podremos introducir en un software de planificación dónde obtendremos un modelo a escala real y tridimensional, y nuestra plantilla radiológica, que serán sus futuros dientes. Todo esto es unido por el software, gracias al cual seremos capaces de colocar nuestros implantes guiados por la prótesis que hemos diseñado previamente. Cuando hayamos colocado los implantes en la posición correcta, dentro del hueso y guiados por la prótesis, mandaremos a Suecia a realizar esta plantilla quirúrgica con la que intervendremos a nuestros pacientes.

 

Esta plantilla también nos ayudará a la confección de un modelo de trabajo sobre el cual realizaremos unos dientes bien provisionales o bien definitivos que seremos capaces de colocar a nuestros pacientes el mismo día en el que realizamos esa intervención quirúrgica de tal manera que el paciente ese mismo día se va a su casa con unos dientes que se colocan en el mismo momento que realizamos el acto quirúrgico.

 

¿Cuáles son los principales tratamientos que se pueden llevar a cabo con esta técnica?

La más importante que hace la cirugía guiada de implantes es la colocación precisa e indolora de implantes dentales. Además de esto, podemos realizar un correcto diagnóstico ya que tendremos unas imágenes volumétricas y a escala real de la anatomía de nuestro paciente lo que nos ayudará a realizar un correcto plan de tratamiento ya que podremos observar las características anatómicas individualizadas de nuestros pacientes y tomar decisiones quirúrgicas antes de la intervención sin la tensión que esto conllevaría durante el acto quirúrgico. Además con esas imágenes obtenidas con nuestro software tendremos una comunicación mucho más fluida con los pacientes quienes estarán informados desde el primer momento que toman contacto con nosotros de qué manera se les va a poder tratar.

 

¿Qué ventajas tiene la cirugía guiada frente a la cirugía convencional?

La más importante es la precisión a la hora de colocar los implantes. Independientemente de esta característica, con la técnica de cirugía guiada de implantes somos capaces de tratar a un mayor número de pacientes, pacientes que bien por la complejidad del caso, bien por la falta de hueso, bien por el miedo que tienen al tratamiento, antes no se decidían a intervenirse y ahora gracias a esta técnica con imágenes que ellos mismos pueden ver, lo ven mucho más fácil y aceptan el tratamiento.

 

Para el paciente en sí, obviamente, esta técnica le va a ayudar a no tener casi dolor e inflamación ya que utilizamos técnicas mínimamente invasivas y esto le ayudará a reincorporarse fácilmente a la vida laboral y social. Y, por último, la posibilidad que tienen los pacientes de poder obtener unos dientes o bien provisionales o definitivos el mismo día en que se le interviene.

No hay comentarios

Deja un comentario