Carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental para perfeccionar tu sonrisa. Mejoran el aspecto de los dientes, mediante materiales que imitan a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales. Las carillas dentales proporcionan una sonrisa bonita y duradera sin dolor, y en pocas sesiones. Existen distintos tipos de carillas dentales adaptadas a las necesidades de cada paciente,  y en la Clínica Dental en Madrid SilmiDental encontrarás las opciones que necesitas para corregir tu sonrisa con los mejores y más experimentados profesionales sea cual sea tu caso.

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

MEJORA EL ASPECTO DE TU SONRISA

Las carillas dentales son la solución estética perfecta para corregir muchas imperfecciones. Están pensadas para reparar problemas leves, sin tener que recurrir a la ortodoncia. Pueden utilizarse para modificar la forma, color o posición de los dientes delanteros, respetando el esmalte dental original y con posibilidad de quitarlas cuando el paciente lo desee. Además, se trata de un tratamiento indoloro, ¡todo son ventajas!

¿Para qué sirven las carillas dentales?

  • Cubrir fracturas de los dientes: En caso de fractura por un traumatismo, una carilla dental se convierte en la solución ideal para recuperar la estética del diente de forma rápida y eficaz.
  • Cubrir espacios interdentales: Cuando los dientes están muy separados entre sí, patología que se conoce como diastema, las carillas estéticas pueden utilizarse para cubrir el espacio.
  • Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, está desalienado o tiene un saliente anormal por cualquiera de los lados, las carillas dentales también son una buena solución. Éstas imperfecciones pueden corregirse con una carilla para cubrir el diente en cuestión. De esta manera se ajustan a la forma deseada.
  • Agrandar los dientes: Los dientes pequeños también pueden corregirse con carillas dentales.  También los casos de dentaduras pequeñas en las que se ve demasiado la encía.
  • Eliminar manchas en los dientes: Es un tratamiento muy efectivo para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que trabajar sobre el diente, sino cubrirlo con una carilla dental más blanca. Lo cual puede corregir dientes amarillentos o desgastados causados por una endodoncia, medicamentos, golpes etc.

¿Por qué realizarte un tratamiento de carillas dentales?

  • Estética: Una sonrisa bonita aporta confianza y seguridad en uno mismo. Las carillas dentales son una solución estética y pueden ser completamente personalizadas. Su apariencia es muy natural, y nadie notará la diferencia con tus dientes.
  • Calidad de Vida: Podrás sonreír, comer, hablar sin preocupación ni molestias y con total seguridad. En ciertos casos, como los dientes fracturados, los dientes podrán mejorar su funcionalidad.
  • Comodidad: Se trata de un tratamiento rápido y sencillo, que no causa dolor y que se completa en pocas sesiones
  • Durabilidad: Son muy resistentes al paso del tiempo y la durabilidad es mayor con una buena higiene bucodental.

Proceso colocación carillas

En SilmiDental reduciremos al máximo el número de visitas para la colocación de carillas dentales, buscando siempre tu comodidad. Cada paciente es diferente y tiene unas necesidades, pero por lo general, el proceso de colocación de carillas dentales puede dividirse en las siguientes visitas.

1.- Primera visita:

La primera visita servirá para valorar tu caso y ofrecerte el mejor diagnóstico para conseguir un excelente resultado. En esta primera visita valoraremos las opciones de tratamiento más adecuadas para lo que esperas conseguir. Es muy importante esta fase porque en función del resultado que busques, te aconsejaremos una u otra opción. El resto de visitas estarás condicionadas en función del tratamiento de carillas que se decidan. Por ejemplo, si se van a utilizar carillas de composite, posiblemente puedan colocarse y terminar el proceso en la siguiente visita. Las carillas lumineers son más rápidas todavía. Son muy resistentes y de unos 0,3mm de grosor, por lo que no necesitan un tallado previo para afinar su superficie, puedes llevártelas puestas en tan solo una hora. En cambio, con las carillas de porcelana generalmente  son necesarias más visitas.

2.- Segunda visita:

En la segunda visita pueden ocurrir dos cosas en función del tipo de carilla dental elegida. Si se van a colocar carillas de composite, posiblemente se coloquen en esta visita y ya no haga falta una tercera visita, ya que su proceso de colocación es más simple. Pero como comentábamos, en caso de que se vayan a utilizar carillas de porcelana, en esta sesión se llevará a cabo la preparación de los dientes (deben tallarse un poco) y la toma de medidas de los mismos con moldes y en ocasiones radiografías. Posteriormente se enviarán los datos al laboratorio para construir las carillas de forma totalmente personalizada y que así se ajusten perfectamente a cada diente específico.

3.- Tercera visita:

En la tercera visita se llevará a cabo la colocación de las carillas de porcelana ya construidas. Se prepararán los dientes implicados y se les aplicará un cemento especial para después colocar las carillas dentales Madrid y que queden fijas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de estética dental como el de carillas dentales, lo primero que debes hacer es revisar la salud de tu boca, antes de realizar cualquier tratamiento un profesional ha de valorar la conveniencia de dicho tratamiento. Dentro de la estética dental existen diversas alternativas, pice cita en la Clínica Dental en Madrid SilmiDental con el Dr. Silmi para que pueda resolver todas tus dudas y asesorarte de los tratamientos dentales más adecuados para ti, la primera consulta es gratuita.




He leído y acepto la Política de Privacidad